Herramientas de Comunicación política para campañas electorales

Nuestro Sur pone a disposición de las y los interesados, especialmente militantes, dirigentes y dirigentas sociales, candidatos y candidatas, el curso «Herramientas de Comunicación Política para Campañas Electorales» a cargo del consultor político internacional Andrés Palacios1. El curso incluye la presentación de herramientas teóricas y prácticas para el diseño e implementación de campañas electorales, así como un «Taller de formulación práctica de plan de campaña«.

Fechas: 16 al 19 de agosto de 8 pm a 10 pm (curso) – 20 de agosto de 9:30 am a 12 pm (taller), 2022

Duración: 8 horas lectivas (curso) y 2,5 horas (taller)

¿Te preguntas cómo llevar tu mensaje a la ciudadanía en un contexto de crisis política? ¿Cómo diferenciarte y «conectar» con la ciudadanía? ¿Cómo optimizar al máximo tus recursos para una campaña eficaz?

En la actualidad, las campañas electorales nos exigen una preparación cada vez más profunda y profesional para responder a una ciudadanía más empoderada, desafiante y compleja y, a su vez, a una profusión cada vez mayor de candidaturas. Es fundamental generar una conexión emotiva con la ciudadanía para que tus propuestas puedan diferenciarse de las de otros candidatos y ganar la adhesión y el voto de los electores.

Para lograr estos objetivos, el curso incluye los siguientes contenidos:

  • Metodología simple para elaborar un diagnóstico rápido y robusto del electorado (análisis cuantitativo y cualitativo-sociocultural, realización de encuestas)
  • Pasos para realizar un diseño estratégico de campaña basado en el diagnóstico y que conecte emotivamente con los ciudadanos.
  • Modelo de comunicación para llevar al candidato/a del conocimiento a la credibilidad en el electorado.
  • Ruta estratégica con las etapas y contenidos de campaña (relato, imagen, programa)
  • Herramientas y métricas para planificar las acciones de campaña
    • Formación de equipos
    • Presupuesto y financiamiento de campaña
    • Grilla de mensajes
    • Carta Gantt
  • Tipos de campaña: Campaña de aire, Campaña de tierra/agua, Campaña digital

Para más información llena el formulario:
📝https://bit.ly/3bpVLfZ
O escríbenos a:
✉️ contacto@nuestrosur.pe
📲 WhatsApp 984837469

  1. Andrés Palacios estudió ingeniería comercial y ciencia política en las universidades de Chile y Católica, en Santiago de Chile. Ha participado en alrededor de 100 campañas electorales en varios países de América Latina como Perú, Guatemala, Paraguay, El Salvador y Chile. Es uno de los directores de la Asociación de Consultores de Comunicación Política de Chile (ACOMPOL), miembro de la Asociación Latinoamericana de Comunicación Política (ALACOP), de la Asociación de Investigadores de Campañas Electorales (ALICE) y de la Asociación Internacional de Psicología Política (ISPP), así como expositor en congresos y seminarios internacionales. Más referencias: https://andrespalaciosv.com/quien-soy/
Web | + posts

Espacio de formación y acción política